I Encuentro Internacional de Radios Educativas

22 October 2006

Patrocinio UNESCO

CARTA DE PATROCINIO

La Oficina de la UNESCO en Chile se complace en otorgar su patrocinio al I Encuentro Internacional de Radios Educativas 2006, y II Encuentro Nacional de radios escolares, Capítulo Aire Chile 2006, organizados por la Ilustre Municipalidad de Santa Juana, VIII Región, la Dirección Provincial de Educación, el Liceo Nueva Zelanda y AIRE (Asociación Internacional de Radios Educativas), bajo el lema “Derecho a la comunicación: Acceso permitido”.

Estos dos encuentros se realizarán los días 17, 18 y 19 de Noviembre de 2006 en el Liceo Nueva Zelanda, Comuna de Santa Juana, Región del Bio-Bio. Participarán radios comunitarias, comerciales, e internas de establecimientos educacionales, y talleres de radio, presentándose experiencias donde niños, niñas y jóvenes experimentan el proceso de comunicación a distancia.

Estos encuentros, que abarcarán la temática de la diversidad y el acceso al derecho y a la comunicación, promoverán el intercambio de experiencias y conocimientos, el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, el trabajo en equipo, el buen uso del lenguaje, el respeto por la diversidad y la capacidad expresiva de los niños, niñas y jóvenes, valores todos que promueve la UNESCO a través de sus programas de educación para el desarrollo.

La documentación generada en estos encuentros será difundida a través de la Red Innovemos de UNESCO (http://innovemos.unesco.cl/)

Espero que el patrocinio de la UNESCO ayude a promover y fortalecer los objetivos de estos encuentros.




Ana Luiza Machado
Directora
OREALC/UNESCO-Santiago
Oficina Regional de Educación
para América Latina y el Caribe

Santiago de Chile, Octubre 2006

0 Comments:

Post a Comment

<< Home